¿De dónde nos visitas?

jueves, 10 de septiembre de 2009

Ave Nacional De Honduras

Ara macao, foto tomada en Comayagua en un mini-zoológico
Mejor conocida como guara roja o Scarlet Macaw. Su nombre científico es Ara macao y pertenece a la familia Psittacidae. Se distribuye desde desde el sur de México hasta Brasil. Se alimenta de semillas, frutos, insectos y pequeños brotes. Mide hasta 97 cm de largo, nidifica en agujeros hechos por la pareja en donde la hembra pone de 2 a 3 huevos. No poseen plumas en las mejillas y presentan un tipo de pata denominada cigodáctila, en la cual poseen 2 dedos hacia atrás y 2 hacia adelante. Tiene la capacidad de articular algunas palabras gracias a su carnosa lengua, por ende muchas personas las poseen como mascotas. Su longevilidad es admirable entre las aves, llegando a durar con suerte a los 70 años.
Fué selecciona como ave nacional de Honduras según decreto ejecutivo N° 36-93 emitido el 28 de junio de 1993 por el Congreso Nacional.
Es una especie en peligro de extinción a causa de la destrucción de su hábitat natural por ser atrapada para comercializarla. En su tiempo hubieron poblaciones en los Departamentos de Choluteca y El Paraíso. Actualmente las poblaciones en estado salvaje están restringidas para Atlantida, Colón, Olancho y Gracias a Dios.

4 comentarios:

  1. ES BUENO CONOCER DE EL SIGNIFICADO Y TODA LA CULTURA Y CUALES SON SUS SIMBOOS LA CUAES IDENTIFICAN A UN PAIS... ;)

    ResponderEliminar
  2. me gusta esta informacion,sigan asi

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la informacion, me saco de un apuro pendiente
    Es importante saber cosas sobre nuestro pais.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar