¿De dónde nos visitas?

martes, 22 de septiembre de 2009

Dicotiledóneas y Monocotiledóneas

Oryza sativa o arroz es una monocotiledónea muy popular en la comida del hondureño. No obstante se importa más de lo que se produce internamente
El frijol (Phaseolus vulgaris) es el representante más conocido de las dicotiledóneas
Son los dos grupos representativos de las angiospermas. Las dicotiledóneas suelen ser plantas leñosas de flores vistosas, con las piezas muy numerosas y dispuestas helicoidalmente. Los pistilos suelen encontrarse en elevado número y libres entre ellos. La polinización puede darse por insectos. La hojas pueden ser compuestas o simples. Las monocotiledóneas son plantas herbáceas, las flores son pequeñas y trimeras. La polinización se da por el viento, insectos y el agua. Los sistemas de conducción son muy reducidos o inexistentes. Las flores pueden ser hermafroditas o unisexuales.
Las plantas monocotiledóneas tienen raices fasciculares, hojas paralelinerviadas, la semilla solo posee un cotildón y el crecimiento es sin grosor.
Por su parte las dicotiledóneas tienen raices pivotantes, hojas no paralelinerviadas, semilla con dos cotiledones y su crecimiento tiene grosor.

3 comentarios:

  1. muy bien redactada la información
    gracias

    ResponderEliminar
  2. mataditos de la corbonera

    ResponderEliminar