¿De dónde nos visitas?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Agua En Los Seres Vivos


Es el líquido impresendible de los seres de este planeta, sobre todo para la mayoría de las funciones corporales. Podríamos restringir los alimentos durante semanas, pero moriríamos sino bebemos agua en pocos días. Más de la mitad de nuestro peso corporal corresponde al agua, en su mayoría en el interior de las células y un porcentaje menor en huesos, tejido conjuntivo y linfa.
El agua convierte estos dos últimos líquidos en un eficaz medio de transporte de sustancias. Contribuye a regular la temperatura corporal mediante la sudoración. Partipa en las transformaciones digestivas y permite la eliminación de toxinas y productos de desechosa través del sistema excretor.
Finalmente su contribución al mantenimiento de la estructura celular es muy importante y vital. La cantidad de agua que ingerimos varía de una persona a otra, pero el término medio es de un litro por cada mil calorías ingeridas. Gran parte se consume en forma de bebida, pero casi todos los alimentos contienen algo de agua aunque sean secos.
En una célula común el agua y otras moléculas complejas estarían distribuidas de las siguiente forma:
Agua 75%
Proteínas 15%
Glúcidos 5%
Lípidos 3%
Sales minerales 1%
Ácidos nucleicos 0.5%
Trazas 0.5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario