¿De dónde nos visitas?

lunes, 21 de septiembre de 2009

Energía Hídrica

El Cajón produce 300 megavatios a pesar de su gran tamaño
La acumulación de agua de un río generalmente puede generar energía si se toman las mitigaciones del caso. La energía se obtiene con el proceso de la caida de agua o salto que provoca la movilidad de turbinas la cual transmite energía a un alternador que luego la transforma en energía eléctrica. Es lo que se llama energía renovable. Ciertamente representa un costo menor ya que no se depende de cobustibles fósiles que varian de precios dependiendo de distintos factores. Por otra parte esta generación de energía tiene sus contras, porque al bloquear el transcurso de un río con una represa, provoca la inundación de lugares aledaños como ser una selva lluviosa. En Honduras hay varios proyectos hidroeléctricos sin finalizar todavia.
Un ejemplo pero ya en función desde hace varios años es la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, ubicada al noroeste del país a 180 km de Tegucigalpa. Tiene un embalse de 94 km cuadrados y costó más de 700 millones de dólares, siendo la más grande de Centro América.
Honduras posee un gasto energético de 2 mil megavatios que se distribuyen la generación de energía en proyectos hidroeléctricos y empresas térmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada