¿De dónde nos visitas?

lunes, 21 de septiembre de 2009

Energía Solar


Los paneles varian de tamaño y de carga de voltaje
Los rayos provenientes del sol que llegan a tierra en forma de radiación ultravioleta en gran medida pueden ser aprovechados de manera adecuada con la captación de los mismos con respectivos radiadores que absorvan los rayos y concentren esa energía de tal manera que sea útil para el ser humano. Es increible que nuestro país siendo tropical con casi 12 horas de sol, se sepa muy poco de este método simple y a la vez ecológico que beneficia mucho a ciertas poblaciones. La energía solar se puede usar en casas particulares, residencias, hoteles y afines.
Quizás sea algo nuevo para muchos pero esa novedad ahorraría mucho dinero a mediano y largo plazo. Los paneles se colocan en el techo donde depende tambien de la intensidad del sol que exista. Se usan además baterías o acumuladores de energía, controladores de carga. Los paneles pueden ser de 50, 65 y 75 Watts para una casa común de 5 a 7 luces. Para 10 luces es un panel de 100 Watts. Proyectos ambiciosos son puestos y generados por energía solar a manera de llevar tecnologá ecológica para sacar del abandono muchas comunidades.
Recientemente me enteré de una noticia (septiembre 2009) que Honduras quedaba fuera de un programa de energía solar de la Unión Europea, que ayudaría a 8 paises de latinoamérica a reducir la dependencia de cobustibles fósiles como carburador energético. Esto debido a la situación política que atraviesa el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada