¿De dónde nos visitas?

jueves, 10 de septiembre de 2009

La Tigra

Algún gavilán perchando en un día muy nublado
Saliendo del sendero La Esperanza
Centro de visitantes de Jutiapa
Fué la primer área protegida declarada legalmente en el país y en 1980 recibió el nombre de Parque Nacional La Tigra. Se ubica a 11 km al noreste de Tegucigalpa y se puede llegar por dos vías, la más usada es la que conduce a Jutiapa y la otra es por San Juancito. Generalmente para llegar al parque se toma el bus que sale de la gasolinera Dippsa en el Barrio Guanacaste en distintos horarios, preferiblemente por la mañana si es que quiere ver algún animal.
En la actualidad el parque es administrado por AMITIGRA quien se encarga de velar la conservación sostenible del mismo. El valor de la entrada para el público en general es de L. 30.oo (2009) y para turistas extranjeros varía. Consta de varios senderos autoguiados que van de moderados hasta de un nivel fuerte a la hora de caminar como ser Bosque Nublado.

El parque abarca los 5 reinos de la naturaleza, entre las plantas; liquidambar, pino, encino, ciprés, cedro, mora, etc. Hay más de 100 especies de aves reportadas tanto como migratorias como residentes, mamíferos tales como tigrillo, cerdo de monte, venado cola blanca, etc.
Quizas lo más relevante de La Tigra es que genéra el 40% del agua usada en Tegucigalpa, por ello lo importante de cuidar y ayudar en lo que se pueda a conservar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada