¿De dónde nos visitas?

jueves, 10 de septiembre de 2009

Refugio De Vida Silvestre Cuero Y Salado

Iguana iguana descansando en una rama en uno de los senderos acuáticos
Centro de visitantes. Para llegar aquí se toma un "trencito" de discreta estética pero divertido, Michael Douglas y Zeta Jones también tuvieron que subirse. NO hay de otra.
Ya al fin del día, toda una maravilla de Honduras

Se encuentra en el Departamento de Atlantida a solamente 27 km de la ciudad de La Ceiba en la carretera que conduce a Tela. Ubicado en el triangulo formado por los ríos Cuero y Salado que desembocan al Caribe. En los senderos acuáticos con suerte y se pueden apreciar a los manaties (Trichechus manatus). Frecuentemente se ven martines pescadores, mariposas, pelicanos, aningas atrapando peces, iguanas, cocodrilos y caimanes.
El centro de visitantes posee un pequeño museo donde exhiben un esqueleto de manati, colección de insectos entre otros. Como es una zona pantanosa es habitat perfecto de los mosquitos que pueden ser bastantes perjudiciales en gran medida. En la playa se puede disfrutar de un buen rato viendo la inmensidad del Atlántico y coleccionando conchas de bivalvos de diversos colores.
Coccoloba uvifera es muy común cerca de la playa la cual es comestible aunque sola no tiene mucho sabor pero con un poco de sal se soluciona el problema.

3 comentarios: