¿De dónde nos visitas?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ungulados

Tapirus bairdii es el mamífero terrestre más grande que hay en el país

Mazama americana es uno de las dos especies de la familia Cervidae que hay registrados para el país

El término ungulado se refiere al que el animal, en este caso herbívoro camina sobre sus uñas. El grupo es integrado por 2 secciones, el de los perisodáctilos y los artiodáctilos.

Perisodáctilos: Son los animales que poseen un numero impar de dedos en sus patas traseras. Incluye tres familias importantes de hervíboros; 2 de ellas en Honduras. Los domesticados caballos y el tapír. Los rinocerontes están confinados para las sabanas africanas o lugares pantanosos de India, Sumatra y Java con apenas 5 especies bastante amenazadas. No obstante nuestro tapir nativo no se salva de ser amenazado por la caza furtiva y destrucción de su hábitat. El caballo se conserva en poblaciones salvajes en EUA y en América del sur en donde es semi domesticado. El tapir presenta un hocico en forma de probóscide, tiene buen olfato. Las crías presentan coloraciones variadas con manchas que resultan distinguibles. Se alimenta de frutos y hierba.

Artiodáctilos: Este Orden es más grande y complejo en variedad de especies y familias. Sus extremedidades terminan en dedos pares. Hay más de 200 especies en 10 familias, entre ellos está la jirafa, camellos, cabras, venados, hipopótamos, etc. Suelen comer materia vegetal en diferentes presentaciones como raíces, tallo o las mismas hojas. Sus sistemas digestivo es eficiente ya que sus dietas lo requieren.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada