¿De dónde nos visitas?

jueves, 15 de octubre de 2009

Tipos De Vuelo

Coragyps atratus sobrevolando Tegucigalpa. Agosto, 2009. La forma de vuelo es un planeo donde se gasta poca energía, es más común en el cabeza roja
Aunque el vuelo es el denominador común de las aves, no todas vuelan igual. Para aves que revolotean y son muy voladoras, el énfasis está en la fuerza propulsora máxima y por tanto en las plumas primarias de la mano. En estas aves la mano es proporcionalmente la sección mas grande de la extremidad anterior, como es el caso del colibrí. Para las aves planeadoras la intensidad está en la sustentación y por tanto sobre las plumas secundarias del antebrazo, que es proporcionalmente la sección más grande del ala de las planeadoras.
Los colibries, vencejos y golondrinas depende de la fuerza y frecuencia del batido de las alas. Las aves planeadoras se aprovechan del aire en movimiento para ganar altura y permanecer arriba. Aquellas que planean sobre los océanos se aprovechan de los fuertes vientos dominantes y las alas son largas y estrechas como las de un avión planeador.
Pero el carácter aerodinámico del aire en movimiento puede ser diferente, así que el modo del ave debe ser distinto. Las aves que planean en espacios abiertos se suben en las térmicas, fuentes de aire caliente que se elevan.
Para el vuelo en habitats cerrados como bosques o zonas arbustivas, las alas elípticas dan al ave como los faisanes una salida explosiva y rápida y maniobrabilidad en lugares estrechos.
Las aves de presa, acuáticas, golondrinas y otras aves que dependen de vuelos rápidos, tienen alas en forma de flecha. Obviamente también ayuda la forma ahuecada de los huesos de las extremidades anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario