¿De dónde nos visitas?

miércoles, 3 de marzo de 2010

Conteo De Aves En Guanacaure (Enero 2010)

Esperando que aparezca la magia
Desde Cerro La Cruz
Tan lejos y tan cerca. No puedo decir más, cuando he tenido tan cerca este magnífico lugar y tan lejos por no poder ir. La oportunidad de ir fue una buena experiencia en la que no se necesita gastar grandes cantidades de dinero para poder llegar a un lugar muy bonito.

Es también conocida como Área de Usos Múltiples Guanacaure debido al importante papel que desarrolla como productora de agua. Tiene una extención de1976 has con una altura máxima de 1007 msnm.

Guanacaure tiene una emblemática ave como punto de partida para aquellos que deseen ver aves raras en el país. Este es el Chiroxiphia linearis o Long-tailed Manakin. La posibilidad de ver uno de estos ejemplares puede aumentar si se cuenta con los guías veteranos de la zona como ser don Juan! Afortunadamente el grupo dirigido por él, logró avistar a esta ave tan extraordinaria.

Este conteo consistió en tres días siendo uno hábil. Día 20 de enero la congregación de los observadores de aves al sítio denominado como La Fortuna que fué en donde las personas de la comunidad reibieron un incentivo por dar alojamiento y alimentación. Día 21 se realizó una charla sobre identificación de aves por la profesora Dra. Sherry Thorn y Adán Flores que sirvió como un aporte importantísimo ante los presentes. Día 22 conteo en sí y retirada de todos los participantes.

Como resultado especies nuevas para la zona y datos positivos de la existencia de aves de la pendiente del pacífico como ser: Melanerpes hoffmannii y Chiroxiphia linearis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario