¿De dónde nos visitas?

sábado, 6 de marzo de 2010

Conteo De Aves En Sierra De Agalta (Enero 2010)

Un grupo numeroso pero eficiente
Buena comida y música donde Don Chilo Zúniga una de las personas que más sabe de lo que hay en Agalta
Leucopternis albicollis en el Coyolar Dulce Nombre de Culmí
El departamento más grande Honduras tiene una gran diversidad de flora y fauna por explorar y estudiar, de tal forma que podamos convivir con todo eso que nos rodea. La idea de hacer un conteo en Sierra de Agalta era de no perderse! Muchos de los ornitólogos u observadores de aves del país comenzaron en esa zona basta y amplia. Nada fácil debido a su magnitud.

La historia de este conteo varia un poco a los anteriores ya que este se realizó a base de puntos equidistantes punteados con GPS y siendo un total de 10 puntos en cuatro zonas estrategicamente planeadas como ser: Dulce Nombre de Culmí con el Coyolar, La Chorrera, el Ocotal etc.

Gavilanes, águilas, quetzales, chipes, colibries, tanagras y zorzales fueron el pan de cada día. Sin no olvidar el rey zope (Sarcoramphus papa)

Cuatro días fueron parte de este conteo. Día 25 la llegada a Gualaco, 26 la charla introductoria por David Medina, 27 y 28 los conteos en si. Fueron 2 grupos de por lo menos 10 personas cada uno que se desplazaron a distintos lados. La lluvia dificultó en cierta forma el avistamiento de aves pero no fue un pretexto.

Entre las personas que colaboraron resaltan:
Eduardo Rico (ICF)
Iris Acosta (ICF)
David Medina
Anibal Vindel
Luis Herrera
Jarek López
Mayron Mejía
Francisco Urbina
Calixto Ordoñez
Javier Rodriguez
Antonio Zúniga
Olvin Ordoñez
Fredy Dionisio Rodriguez
Osman Henrriquez
Dennis Uyoa
Pedro Pablo Jiménez
Isidro (Don Chilo) Zúniga
Glenda (ICF)
Claudia (ICF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario