¿De dónde nos visitas?

lunes, 3 de mayo de 2010

Reserva Biológica El Güisayote

Los atráctivos que presenta esta zona del país son la observación de aves, caminatas, ciclismo de montaña, bosques nublados y vistas panorámicas. La carretera pavimentada más alta de Honduras cruza la reserva a 2000 msnm. En el núcleo del Güisayote existe una pequeña laguna verde que guarda una leyenda mítica local.

Es de los lugares más hermosos del país y poco conocido a la vez. Una reserva aislada y fronteriza, hogar de animales y plantas, con vistas fuera de lo normal. Se encuentra en el departamento más occidental del país. Tiene una extención de 14088.33 hectáreas (ICF). Presenta bosque latifoliado, bosque de pino y bosques nublado a más de 2000 msnm.

Es rica en helechos arborescentes, aves migratorias y reidentes como quetzales. Así también se reportan buen número de mamíferos. El lugar es idóneo para encontrar reptiles y anfibios tales como Hypopachus barberi, Mesaspis moreletii, Cerrophidion godmani (tamagás café), Anolis heteropholidotus, etc.

El Portillo es un lugar muy conocido en la zona y está a escazos 20 minutos de Nueva Ocotepeque con una elevación que oscila los 2000 y 2400 msnm.
Sumpul es otra zona muy rica en biodiversidad, esta se encuentra entre 1900 y 2500 msnm con bosque nublado secundario. Está a 45 minutos de Nueva Ocotepeque. Ambos lugares dan el hábitat a numerosas especies de aves entre ellas podemos mencionar: Penelopina nigra; seriamente amenazada de tierras altas, Melanotis hypoleucus, Hylocharis leucotis, Stelgidopteyx serripennis, Turdus infuscatus, Turdus plebejus, Turdus rufitorques, Phaeucticus ludovicianus, Amblycercus holosericeus, Patagioenas fasciata, Caprimulgus vociferus, Aulacorhynchus prasinus, Aphelocoma unicolor, Myadestes unicolor, Myadestes occidentalis, Dendroica townsendi, Wilsonia pusilla, entre otras.

5 comentarios:

  1. Aquí tengo unas fotos: http://lahondurasvaliente.blogspot.com/2010/06/reserva-biologica-guisayote.html

    ResponderEliminar
  2. Y cuando lo fundaron ?

    ResponderEliminar
  3. y cuales son los animales yo quiero los nombres normales ?¡?¡?¡?¡?

    ResponderEliminar
  4. no las puedo ver anywey cuando vaya a Honduras tomare fotos

    ResponderEliminar